http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/537497/diversion/lejos/la/movida/nocturna.html
El Centro de Drogodependencia y la Casa de la Juventud de Valverde del Camino proponen un programa de actividades a niños y jóvenes del municipio para pasarlo bien de manera sanal en plena naturaleza La actividad se desarrollaron en pleno Parque Periurbano Los Pinos-Lomero Llano de Valverde del Camino, de manera que se enseñaron a los participantes técnicas de orientación en el campo.
Los participantes realizaron tiro con cerbatana, con arco, tirolina, piragüismo, entre otras actividades.
El Pantano de Los Toscones, en pleno Parque Periurbano Los Pinos-Lomero Llano de Valverde del Camino ha acogido recientemente una cita del programa Aventúrate a la Aventura. Este programa, impulsado por el Ayuntamiento de Valverde a través del Centro Municipal de Drogodependencia y la Casa de la Juventud, contó con la participación de 34 niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y los 20 años.
La actividad se desarrolló en dos partes, una de orientación y cooperación entre los asistentes, y otra de diversión con actividades que no practican habitualmente. El objetivo del programa es aprender a divertirse de una manera sana, mostrando la repulsa al consumo de alcohol, drogas o tabaco. Se trata de una apuesta por el ocio diurno de manera que las futuras generaciones no tengan siempre el pensamiento que la diversión se limita a salir por la noche. Además, se pone énfasis en que los niños y jóvenes participantes aprendan a relacionarse con otros jóvenes con los que después pueden llegar a disfrutar de una amistad.
La cooperación entre los grupos es una idea fundamental para este programa, y es algo que tratan también de inculcar en los participantes a través del juego. En este sentido, la variedad fue el primer requisito que se tuvo en cuenta para formar los diferentes grupos que participaron en las múltiples actividades. De este modo, una dificultad que para ellos puede llegar a ser el propio entendimiento de unos con otros se trata de salvar cooperando, relacionándose unos con otros y siempre a través del juego.
Por otra parte, como la actividad se llevó a cabo en el medio natural, las técnicas de orientación en el campo fue otra de las materias que se les enseñó a los participantes.
Los niños y jóvenes mostraron su satisfacción tras tomar parte de esta jornada donde se realizan actividades que habitualmente no hacen como la tirolina, piragüismo, tiro con arco o con cerbatana, etcétera.
El programa del Centro Municipal de Drogodependencia se desarrolla varias veces al año con jornadas de un día o de fin de semana, que congrega a gran número de jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario