El curso escolar en Valverde del Camino comenzará mañana, día 8 de septiembre, para los alumnos de la Guardería Municipal y el primer ciclo de Infantil, mientras que el viernes, día 10, se iniciará para el segundo ciclo de Infantil y Primaria, y el día 15 para el resto de enseñanzas como ESO, Bachillerato, Residencia Escolar, Conservatorio, Educación Permanente y Ciclos Formativos. Por el contrario, el curso escolar finalizará el día 24 de junio de 2011 tal y como ha acordado el Consejo Escolar Municipal de la localidad, que se reunió ayer en el salón de plenos del Consistorio.
El calendario ha sido consensuado por toda la comunidad educativa de Valverde del Camino para "conseguir que la localidad siga siendo un referente en el plano educativo en nuestra provincia". En este sentido, Domínguez ha deseado que "esperamos que todo se desarrolle con normalidad y el curso comience sin incidentes".
La concejala de Educación, Ascensión Castaño, ha explicado que "como marca la normativa los horarios en los primeros días serán más flexibles para todos los grupos", cada uno en su día de incorporación". "Sólo hay un horario más flexibles de adaptación durante una semana para los alumnos de Primaria ya que es una edad más complicada y tenemos que propiciar esa adaptación y hasta el día 20 no tendrán un horario de 9 a 14 horas". La finalización del curso dos días después de lo normal, en Valverde será el día 24 de junio de 2011, que junto con los tres días de libre disposición para poder dejar libres las aulas durante la celebración del carnaval de campo, que se celebrará del 7 al 11 de marzo.
Junto al calendario, el nuevo alcalde del municipio, Miguel Ángel Domínguez, anunció que el próximo 24 de septiembre se va a llevar a cabo un homenaje a los docentes. Constará de dos partes: un reconocimiento al maestro jubilado con el trabajo desarrollado a lo largo de su vida en el campo de la educación, y un debate sobre el futuro de la educación en un acto en el que participarán administraciones, universidad y otros estamentos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario