jueves, 15 de diciembre de 2011

Fomento adjudica a Ferrovial la variante Beas-Trigueros





Fomento adjudicó, el pasado 15 de noviembre, a la empresa Ferrovial la ejecución de los 13,8 kilómetros de la variante Beas-Trigueros por 44,89 millones de euros, "lo que significa el inicio de la obra de la N-435". Así lo manifestó el secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, que indicó que la autovía tiene dos plataformas "y lo que se va a construir es una de ellas, que va por fuera de los cascos urbanos de Trigueros y Beas". Jiménez apuntó que se empieza por esa variante "porque desde el primer momento ya se resuelve un problema de tráfico, el que se produce cuando los vehículos que recorren esa vía atraviesan los cascos urbanos". 

El secretario general del PSOE de Huelva, que afirmó que el Gobierno de Zapatero "ha cumplido", señaló que "nos comprometimos a que ese eje de conexión norte-sur se iba a adjudicar antes de que finalizara el año y así ha sido, ahora lo único que tiene que hacer el próximo Gobierno es iniciar las obras". 

Jiménez registró ayer ante notario un informe sobre el estado de las grandes infraestructuras de la provincia onubense y exigió al Gobierno de Rajoy que cumpla con sus compromisos. El dirigente socialista explicó que con esta iniciativa lo que pretende es "marcar cuáles son las obligaciones y la responsabilidades del Ejecutivo del PP con la provincia de Huelva". 

Destacó que durante el Gobierno de Zapatero se iniciaron las obras de la infraestructura ferroviaria de la estación del AVE y lamentó que se haya vuelto a producir "un incumplimiento" por parte del Ayuntamiento de Huelva, que aún no ha liberado los terrenos de Las Metas, "las obras no están al ritmo que deberían por la incompetencia del PP". A esto unió que se está redactando el proyecto del edificio de viajeros, y que están finalizados los proyectos de los tramos de la línea del AVE, que se ha incluido en el Plan Extraordinario de Infraestructuras, que requiere financiación público-privada. 

Jiménez recalcó que "hay un gran trabajo hecho, quedan por hacer cosas, pero eso será la obligación del Gobierno del PP", al que exige que "cumpla con todos sus compromisos y obligaciones con la provincia de Huelva". Comentó que los populares deben continuar la senda "que se ha seguido de no parar en ninguna de las infraestructuras, de ponerlas en marcha y contribuir para que se terminen". 

Subrayó que tras la adjudicación de la variante Beas-Trigueros, "las obras deben iniciarse inmediatamente, no pueden esperar cuatro años", tiempo que, según Jiménez, es lo que tardó el procedimiento administrativo de una autovía que va a tener 110 kilómetros de recorrido. 

El dirigente socialista aseguró que para llevar a cabo infraestructuras de la dimensión de los proyectos onubenses "hay que hacer una tramitación larga para que se hagan correctamente y con todas las garantías desde el punto de vista técnico, jurídico y administrativo", resaltando que durante los últimos ocho años "no sólo se han movido papeles, se ha tenido que recuperar el tiempo perdido porque durante los ocho años del Gobierno popular no se movió un metro cúbico de tierra ni se movieron papeles", por lo que teme que los próximos años van a ser "años de parálisis y de marginación de Huelva".

No hay comentarios: