jueves, 22 de diciembre de 2011

FEHU Y LA JUNTA FIRMAN UN ACUERDO PARA FORMAR A JÓVENES VALVERDEÑOS EN OFICIOS DE HERRERÍA Y CERRAJERÍA ARTÍSTICA


La Junta de Andalucía le concede a la Asociación Provincial de Industriales del Metal (Apime) más de 180 mil euros para un taller de oficios con compromiso de contratación en Valverde

La Junta de Andalucía le ha concedido a la Asociación Provincial de Industriales del Metal (Apime), con sede en Valverde del Camino, la financiación de un Taller de Oficio para que jóvenes de la localidad se inicien y perfeccionen en labores de herrería y cerrajería artística, trabajos con una enorme tradición en Valverde del Camino. En total serán seis los jóvenes que accedan a este taller de formación, que tiene un presupuesto de 180.541,70 euros, más de treinta millones de las antiguas pesetas que aporta en su totalidad la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía a través de la Dirección General de Formación Profesional, Autónomos y programas para el Empleo.
El tiempo de duración del programa es de un año, y los alumnos realizarán sus prácticas en empresas del metal de Valverde del Camino. El gerente de FEHU, Leonardo Domínguez, ha valorado muy positivamente esta iniciativa que se ha gestionado desde la propia Federación de Empresarios de Huelva, ya que , por una parte “esta apuesta de la Junta de Andalucía viene a invertir en formación de jóvenes para que estén lo mejor formados posibles de cara a conseguir un puesto de trabajo; y por otra, permita algo muy necesario en las empresas de Valverde y de cualquier otro lugar, como es que los centros de producción puedan contar con personal cualificado para mejorar su productividad”.
El Taller de Oficios de Herrería y Cerrajería Artísitca se desarrollará en dos fases, uan teórica que se impartirá en la sede de FEHU, en el Parque Industrial y Tecnológico de Valverde del Camino, y otra práctica, que se realizará en las empresas asociadas a Apime. La Asociación del metal se constituyó en 2006; su presidente es Rafael Cera Recio, que ha desarrollado proyectos conjuntos con FEHU como la edición de un catálogo comercial de las empresas asociadas y participación en la feria del mueble con sus empresas. Todos los proyectos se presentan y coordinan desde FEHU, que anteriormente ha conseguido también de la Junta de Andalucía talleres de oficios similares para el calzado y para el mueble.

No hay comentarios: