miércoles, 6 de julio de 2011

Fomento licita por 55,7 millones de euros las obras de la variante de Beas y Trigueros de la N-435

La actuación, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado, tiene por objeto mejorar el eje de vertebración norte-sur de la carretera N-435 en la provincia. La vía tendrá una sección principal constituida por una calzada de dos carriles de 3,5 metros cada uno. La estructura total se compone de seis viaductos, nueve pasos superiores de camino, carretera o paso de fauna, tres estructuras de enlace y siete pasos inferiores.




Mapa de la provincia con la variante en color azul. / h24

El Ministerio de Fomento ha licitado las obras de la variante de las poblaciones de Beas y Trigueros de la carretera N-435, cuyo presupuesto asciende a 55.740.217,47 euros. La actuación, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado, tiene por objeto mejorar el eje de vertebración norte-sur de la carretera N-435 en la provincia de Huelva, mediante la construcción de las variantes de las poblaciones de Beas y Trigueros, cuyos núcleos son actualmente atravesados por la citada carretera. "Se refuerza así el carácter de la vía N-435 como eje de comunicación interprovincial entre Huelva y Badajoz", señala en un comunicado el Ministerio.


El trazado discurre sobre los términos municipales de Beas, Trigueros y San Juan del Puerto e incluye tres enlaces:

o Enlace de Beas Norte, p.k. 2+600
o Enlace Beas Sur – Trigueros Norte, p.k. 8+040
o Enlace trigueros Sur, en el 16+000

Se han proyectado un total de 25 estructuras: seis viaductos; nueve pasos superiores de camino, carretera o paso de fauna; tres estructuras de enlace y siete pasos inferiores. El tronco dispondrá de una sección tipo de la carretera convencional o primera calzada de la autovía constituida por:

o Una calzada de dos carriles de 3,5 m cada uno
o Dos arcenes de 1,75 m cada uno
o Dos bermas (exteriores) de 1,1 m cada una


La fecha límite para que las empresas presenten sus proyectos para la ejecución de la variantees hasta el 5 de septiembre y ya en octubre se abrirán las plicas y se decidirá, que empresa la ejecuta.

Valoración positiva del PSOE
Javier Barrero, diputado nacional socialista, calificó este anuncio en el BOE como "una muy buena noticia para Huelva", ya que se trata de "un anuncio de licitación, que supone la ejecución definitiva de las famosas circunvalaciones tantas veces reivindicada por los socialistas en Madrid y Huelva".

No hay comentarios: