¡¡ Quiero tener unos papás que me cuiden un ratito!!
“…Yo soy un peque que me he quedado solito. Yo no entiendo nada de los mayores pero la cosa tiene que estar mal porque ahora no hay nadie que me cuide.
Yo no pido mucho, pero como soy tan pequeño, necesito a alguien que me quiera, que me ayude a vestirme, que me dé de comer, que me lleve a jugar y que me enseñe cómo tengo que hacer las cosas bien…”
¿Qué es el Acogimiento Familiar de Urgencia?
El acogimiento Familiar de Urgencia, es un tipo de Acogimiento Simple, es decir, el tiempo que el menor esté en acogida es breve y transitorio, en concreto en el Acogimiento Familiar de Urgencia este periodo sería de hasta 6 meses, mientras tanto se halla una solución alternativa al menor, bien sea retorno con su familia, adopción, etc.
Los menores comprenden edades de 0 a 7 años, y se trata de niños o niñas que por muy diversas circunstancias son separados de sus padres de manera inmediata.
El objetivo principal que pretende el Programa de Acogimiento Familiar de Urgencia es evitar que ante una situación de desamparo de un menor, éste pase a un centro residencial o institución y sí, bien, a una persona o familia que de manera transitoria lo acoja en su hogar, aportándole cuidados básicos (alimentación, higiene…), unas pautas educativas y de valores sociales, pero sobretodo, el afecto y cariño que estos niños necesitan para su posterior desarrollo.
El Equipo de profesionales de Alcores siempre y en todo momento ofrecerá apoyo psicológico, legal y formativo a todas las familias que se animen a llevar a cabo este gran proyecto de amor y solidaridad.
Entre todos podemos aportar “un ratito” de felicidad en la vida de unos pequeños que temporalmente han quedado en desamparo. En el fondo, todos recibiremos algo.
Toda persona o familia interesada en este programa, puede tener más información poniéndose en contacto en los teléfonos: 959 28 16 74 o a través de nuestro correo electrónico correo@asociacionalcores.org.
El Programa de Acogimiento Familiar de Menores está subvencionado por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social
No hay comentarios:
Publicar un comentario