Una de las novedades es el acuerdo que ha alcanzado el Ayuntamiento de Valverde con la Asociación de Feriantes para fijar el precio de las atracciones de Feria. El alcalde ha señalado al respecto que “no sólo los valverdeños vamos a apretarnos el cinturón; y en este sentido, hemos propiciado que a los padres y madres, los cacharritos nos salgan más baratos, de tal forma que el precio será de dos euros de miércoles a sábado, y de un euro el domingo, que será el Día del Niño”. Para ello, el Consistorio cederá a los feriantes el suelo de forma gratuita.
Por otra parte y mediante un sistema de sincronización mediante radio-frecuencia todas las actuaciones contarán este año con la misma sintonía al mismo tiempo.
La tercera novedad de las fiestas se sitúa en la ubicación de la Feria de Día, que pasa de la Plaza Ramón y Cajal, recién remodelada, a los bajos de la calle Valle de la Fuente en prolongación con Rodrigo Caballero.
La fiesta grande de Valverde contará, además, con un acentuado sabor Valverdeño, ya que la mayoría de los grupos que amenizarán las noches de feria son de la localidad. El Distrito Joven, que irá este año de nuevo en la Plaza Ferrocarril del Buitrón, contará con actuaciones en directo todas las noches, así como la propia caseta Municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario