Las primeras decisiones del equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valverde del Camino nacen ya con polémica. En vísperas de la feria valverdeña, hubo un anuncio por parte del concejal de Personal que se refería al despido de 30 trabajadores del Consistorio. Estos comenzarán a ejecutarse desde hoy mismo.
La alcaldesa de Valverde del Camino y parlamentaria andaluza por el Partido Popular, Loles López, va a despedir a 30 trabajadores de la plantilla del Ayuntamiento, y lo hará, además de por razones económicas –como medida de ahorro-austeridad–, “porque no confía en ellos”, según anunció el concejal de Personal, Juan Carlos Gutiérrez, el martes 9 de agosto en una asamblea de trabajadores municipales.
Según ha podido confirmar Odiel, el concejal de Personal valverdeño explicó que el Ayuntamiento de Valverde del Camino soporta un gasto excesivo en nóminas.
Por ello el objetivo del equipo de gobierno del PP es reducir de un 55 a un 30 por ciento los gastos en personal. Pero, al margen del motivo económico, Juan Carlos Gutiérrez, introdujo otra causa más subjetiva, al señalar que “no nos fiamos de algunos trabajadores”.
Además, dijo que “con los recortes, las operaciones de tesorería que estamos llevando a cabo y la negociación del nuevo convenio colectivo esperamos normalizar la situación a primeros del próximo año, y esperamos con todo esto tener una legislatura tranquila”.
promesas. Delante de unos 100 trabajadores, del comité de empresa y de representantes sindicales de UGT, CCOO y CSIF de la provincia de Huelva, el concejal de Personal aseguró que, con el despido de estos trabajadores, la alcaldesa Loles López “daba cumplimiento al segundo punto del programa electoral refrendado por el pueblo de Valverde en las elecciones municipales”.
No obstante, algunos trabajadores en la propia asamblea recriminaron a JuanCarlos Gutiérrez que el punto al que se refería el edil hablaba de “reestructuración de la plantilla”, y en ningún momento se mencionó la posibilidad de “despidos”. No obstante, el concejal del PP aseguró que esa reestructuración “sí significaba despidos, y que era lo que iban a hacer”.
El equipo de gobierno del Partido Popular no ha dado pie a negociar estos despidos con el comité de empresa del Ayuntamiento de Valverde, ya que en ningún momento les ha facilitado ni la información económica, ni los departamentos afectados, ni los nombres de los treinta trabajadores que va a despedir para tener la posibilidad de que los representantes de los trabajadores planteen alternativas a los despidos. Por esta razón, el margen de maniobra de la plantilla queda muy reducido.
http://www.odielinformacion.es/index.php/component/k2/item/2436-el-ayuntamiento-despedirá-desde-hoy-a-30-trabajadores-municipales
No hay comentarios:
Publicar un comentario