La feria del paladar, la Feria de la Gastronomía de Valverde del Camino abrirá sus puertas este fin de semana en la Feria de Muestras (FEMU) con un amplio muestrario de la gastronomía más típicamente valverdeña.
El concejal de Desarrollo Local, Jesús Llanes, ha informado de que la feria contará con 16 expositores, 12 de los cuales pertenecen a empresas hosteleras de Valverde. Para Llanes se trata de aunar esfuerzos entre empresarios del sector y ciudadanos, “aunamos el esfuerzo de los empresarios y el encuentro de ocio y esparcimiento de los ciudadanos que acuden a esta feria para degustar platos típicos como los famosos rebotillos que anuncia la cita en el cartel”.
Uno de los productos destacados de esta edición será el jamón de Malavé Moreno Hermanos, empresa valverdeña puntera en el sector que recientemente ha obtenido la máxima puntuación, tres estrellas, otorgadas por el Instituto Internacional del Sabor, con sede en Bruselas. David Malavé, representante de la empresa, ha explicado que “en este instituto están representado los mejores cocineros, jefes de cocina, sumiller, responsables de hoteles del mundo y ellos mismos se encargan de catar y catalogar esos productos en varios aspectos. En el caso de nuestro jamón que ha sido probado en sabor, aroma, textura, recuerdo que te deja en la boca… y además de puntuarlo nos han dado la máxima puntuación que son tres estrella lo que es motivo de orgullo para nuestra empresa”.
La feria abrirá sus puertas el viernes por la tarde y estará abierta hasta el domingo. Durante estos días estará amenizada por un DJ valverdeño. Cuenta con un presupuesto de 10.000 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario