martes, 18 de mayo de 2010

LAS OBRAS DE LA CALLE ROSA RITE DARÁN SEGURIDAD A LOS ESCOLARES DEL MENÉNDEZ Y PELAYO


El Ayuntamiento, a través de planes provinciales, está acometiendo obras en la calle Rosa Rite de la ciudad, justo en el perímetro del Colegio Menéndez y Pelayo.
Las obras consisten principalmente en la ampliación del acerado de toda esta zona y su posterior dotación de mobiliario urbano para facilitar el tránsito de entrada y salida de usuarios de este centro educativo. De este modo, se ganaría también en seguridad.
El concejal de Vías y Obras, Miguel Márquez, ha visitado los trabajos para hacer un seguimiento de los mismos. “La puerta principal no la utiliza ni el diez por ciento de los usuarios del centro, por lo que la más utilizada es la puerta de la calle Rosa Rite y hemos visto la necesidad, por ser la puerta más utilizada, en la que realizar una intervención para mejorar su acceso”, ha explicado Márquez.
A la vez que se acometen estas obras los operarios van a proceder al soterramiento de los contenedores, del mismo modo que se ha hecho en la Plaza Ramón y Cajal. Una vez que finalicen las reformas la circulación en la calle Rosa Rite pasará a ser de un único sentido. “Aprovechando la actuación en esta zona del pueblo vamos a soterrar los contenedores y aprovecharemos para dejar esta calle con un solo sentido de circulación”.
Un total de 10 operarios de una empresa valverdeña son los encargados de la ejecución de las obras, que cuentan con un presupuesto que ronda los 150.000 euros y con un plazo de ejecución de 3 meses.

No hay comentarios: