¿En casa de Valverde no encuentras una maceta de estas? Por ese motivo creo que podríamos conocer un poco mas de ella. Se llama ASPIDISTRA (Aspidistra eliator) y procede de China y Japón; no posee ninguna flor; sus hojas son grandes de un color verde vistoso, las cuales no toleran muy bien la exposición directa al sol, ya que las mismas se queman y cambian a un tono amarillo-anaranjado si se ve expuesta durante unos días.
Si se observan en las hojas manchas amarillentas que evolucionan a un color parduzco significa que la aspidistra padece estrés por sequedad del ambiente. Por tanto tendremos que tener cuidado con zonas del interior de la casa que tenga calefacción. Aliviará el síntoma el rociamiento con agua de las hojas.
Se puede ubicar esta planta en zonas donde existe poca luminosidad ya que no es exigente en luz.
El sustrato debe de estar compuesto por: Tierra franca, Mantillo y Arena gruesa
Se caracteriza por ser una planta de lento crecimiento, por lo cual no necesita altas dosis de abonado. La época de abonado es en primavera y verano.
El riego debe de ser moderado ya que no es exigente en agua, muy útil para su cultivo en el clima que presenta nuestra pueblo.
4 comentarios:
tengo yo una preciosa herencia de mis mayores alfonso macias..
Un truco para esta planta en verano es ponerla dentro de la chimenea, se mantenien con un verde espectacular. Curioso el origen chino..., son tan cotidianas en mi familia que nunca pensé que procedían de tan lejos.
En mi familia la llamamos "pilistras"
Había una mujer en Valverde que vivía en el Porche... de la que se le conoce una frase, que quedará para la posteridad, por cierto mu propia para nuestro "Monca Encendido". Así en tono medio sofocá y alterada: "ayy niñaaa que te vas a cargarrr los jhelechoos como te cargaste la PILASTRAS".
Efectivamente Eva, una de las macetas más propias de ver por las casas valverdeñas.
Saludos
Publicar un comentario