jueves, 8 de septiembre de 2011

Protestan contra los despidos de los trabajadores municipales en Valverde

En la tarde ayer, los trabajadores del Ayuntamiento de Valverde del Camino llevaron a cabo una concentración para mostrar su repulsa ante los despidos auspiciados por la alcaldesa popular Loles López, a la que también le reclaman el pago de las más de las cuatro nóminas que se les adeuda.


Trabajadores del Ayuntamiento de Valverde del Camino se concentraron ayer tarde junto al consistorio para protestar contra la ola de despidos que ha iniciado la alcaldesa de Valverde, Dolores López, en la plantilla municipal. A día de hoy son ya doce los trabajadores que ha enviado al paro la alcaldesa, que tiene previsto despedir en estos días a un total de treinta, como anunció a mediados de agosto el concejal de Personal, Juan Carlos Gutiérrez.

El presidente del Comité de Empresa, Antonio Feria, en representación del propio comité, de los representantes de los trabajadores de los distintos Patronatos de Cultura y Deportes, y de los representantes de los funcionarios del Ayuntamiento de Valverde del Camino leyó un comunicado en el que critican con contundencia “el despido injustificado y arbitrario de 12 trabajadores de la plantilla”, así como “la falta de pago de cuatro mensualidades completas y de parte importante de otra, además de los atrasos de años anteriores”.

El comunicado refleja que “manifestamos nuestro más enérgico rechazo ante los despidos de todos nuestros compañeros. Se trata de una medida impuesta, y no consensuada con los representantes de los trabajadores. Los trabajadores sostienen que “la situación económica de los trabajadores de este Ayuntamiento y sus familias, es muy preocupante.

La falta de pago de tantas mensualidades esta provocando desesperación en nuestros hogares”, y que los trabajadores, en ningún caso, somos responsables de la actual situación económica del Ayuntamiento, de tal forma, que no estamos dispuestos a pagar las consecuencias”.

A través del comunicado, la plantilla ha pedido públicamente a la alcaldesa que “se detenga la escalada de despidos de trabajadores, y se proceda a la readmisión inmediata de los trabajadores despedidos”; así como que se presente un plan de pago a los trabajadores.

Donde se establezcan fechas claras de pago, a fin de poder intentar paliar las situaciones personales más urgentes.

Por último, el comunicado exige que “se deje de utilizar a los trabajadores públicos como si fuéramos los responsables de la actual situación económica. Nosotros, estamos para hacer nuestro trabajo, y solicitamos se nos pague por ello”.



No hay comentarios: