viernes, 20 de mayo de 2011

Todo está en tu mano

Estimados vecinos y vecinas, a poco más de 24 horas de que Valverde del Camino decida su futuro, me dirijo a vosotros y vosotras para animaros a acudir a las urnas, a participar en las Elecciones Municipales del próximo domingo. Es muy importante que lo hagáis, y que lo hagáis pensando en la opción que creáis más conveniente. Pero desde aquí, y tal y como lo he hecho durante toda la campaña electoral, os pido que confiéis en el proyecto socialista y en los hombres y mujeres que lo representan.

Valverde del Camino se juega mucho el próximo domingo. Se juega que siga siendo un pueblo socialista y de izquierdas, o que se convierta en un pueblo de derechas. Nosotros, pese a los momentos de dificultad, tenemos un programa claro y preciso, con medidas concretas como el respaldo a las iniciativas empresariales en el calzado, el mueble, el comercio, la agricultura intensiva y la minería con la que crear 800 puestos de trabajo.

La única medida concreta del PP es la de echar a la mitad de la plantilla de trabajadores. Pero lo que realmente se esconde tras esta medida es la reducción de servicios. Si entra el PP, lo primero que harán será privatizar la piscina, y que vaya sólo el que tenga dinero. Privatizar la guardería, en lugar de construir otra nueva para que los miembros de una familia tengan más facilidades de incorporarse al mercado laboral. Tenemos la guardería más barata de Andalucía, y eso, con el PP, duraría muy poco. Tras echar a los trabajadores se esconde cerrar la Casa de la Juventud, los Talleres de Arte, el autobús urbano. Porque lo que para nosotros es una inversión solidaria en el pueblo, para el PP es un gasto.

En estos tiempos de crisis, Valverde no se puede permitir el lujo de hacer experimentos, necesita un gobierno con experiencia y con gente preparada. Necesita un plan de austeridad como el que vamos aplicar para poder seguir disfrutando de todo lo que nos hemos dotado: un teatro, una piscina climatizada, dos polideportivos, un conservatorio, de ayudas sociales, y muchos otros servicios cuyo uso con nosotros siempre será para todos, no sólo para el que más dinero tenga.
Os pido que confiéis en mí y en mi equipo. Nosotros no mentimos cuando os pedimos el voto. No os decimos que no somos ni de derechas ni de izquierdas, como está haciendo el PP. Nosotros vamos de frente por la vida, y contamos con vosotros y vosotras para poder seguir construyendo un Valverde cada día mejor. Un Valverde solidario, que se esfuerza porque todos sus vecinos disfruten de los mismos derechos, que tengan los mismos servicios, tengan más, o tengan menos dinero. La otra opción ya la sabéis, aunque ellos no os lo vayan a decir nunca. El PP es la derecha.

Por eso, el próximo domingo os pido que antes de depositar vuestro voto, penséis qué Valverde queréis, si el Valverde de la crispación, de la difamación, de los servicios sólo para los que tengan dinero; o el Valverde de la solidaridad, el Valverde que estamos construyendo entre todos y en el que a todos nos gusta vivir.

Muchas gracias por todo



Miguel Ángel Domínguez

Alcalde de Valverde del Camino

No hay comentarios: