El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Valverde del Camino ha aprobado en sesión ordinaria un pliego de condiciones para el aprovechamiento fotovoltaico de la techumbre de los edificios municipales. A raíz de una propuesta del grupo socialista, el Consistorio valverdeño convocará un concurso público para adjudicar entre las empresas que se presenten la gestión y explotación de placas solares instaladas en las cubiertas de los edificios municipales.
Esta iniciativa responde a un doble objetivo, por un lado, contribuir a la sostenibilidad medioambiental y por otro lado, permitir al ente local generar ingresos, ya que la explotación de estas placas solares reportará a las arcas municipales el 7 por ciento del beneficio económico total que las empresas obtengan cada año, es decir, alrededor de 10.000 euros anuales, según la estimación de la propia concejala de Medio Ambiente.
En total, la suma del espacio de las cubiertas de los edificios públicos aptos para la instalación de estas placas solares es de 22.110 metros cuadrados. El pliego de condiciones establece una duración del contrato de aprovechamiento fotovoltaico de 25 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario