El atleta onubense Juan Bautista Castilla Chamba será el único representante español en la 31edición del Escape de Alcatraz, considerado el triatlón más duro del mundo, que tendrá lugar en junio desde la prisión ubicada en la bahía de San Francisco (Estados Unidos).
Castilla explicó que este año se cumple la norma de que un solo deportista español acuda a la cita, que se ha planteado como uno de los retos "más importantes" en su carrera.
"Este reto surgió concretamente en agosto del año pasado entrenando en la playa, cuando vi un artículo sobre la prueba que decía que era una de las más duras y difíciles del mundo del triatlón", por lo que inició los tramites para competir. El pasado enero pasó la primera preselección y le pidieron "más pruebas físicas", de tal forma que hace pocos días le confirmaron que está "seleccionado".
La cita recuerda la única ocasión en que un preso se fugó de la prisión de Alcatraz, Frank Lee Morris, el 11 de junio de 1962, y está fijada para el 5 de junio. Se trata de una carrera con unas distancias poco habituales en este tipo de pruebas, con 1,5 millas (2,4 kilómetros) de natación desde la isla de Alcatraz hasta la costa, seguido de 18 millas (29 kms.) de ciclismo y 8 (13 kms.) de carrera a pie.
2 comentarios:
Solo un apunte: Este triatlon no es considerado, como dices, el más duro del mundo, ya que solo tiene 2.4 kms de natación, 29 kms de ciclismo y 13 kms de carrera.
Mientras que el Ironman de Hawaii (el más duro del mundo) tiene unos 4 kms de natación, 180 kms de ciclismo y 42.2 km (una maratón) de carrera.
Saludos!
Vamos a ver Cyrus, infórmate bien, ya que por tener unos número mayores no significa que sea mas exigente. Me he estado informando y se le apoda como el de mayor dificultad porque se nada en aguas casi heladas, se pedalea con constantes desniveles y e corre por zonas muy muy dificultosas. Sólo un apunte.
Publicar un comentario