“Rumbo Alzheimer. La Gran Aventura” es el título de la novela del escritor madrileño afincado en la provincia de Huelva Federico Soubrier, a través de la que reivindica el derecho de los pacientes a conocer su enfermedad.
Se trata de una obra, escrita en 2003 y publicada recientemente por la editorial Abecedario, en la que Soubrier aborda de manera sencilla y amena la problemática del alzheimer, y que está ambientada, entre otros lugares, en la provincia de Huelva, y más concretamente en Cartaya, El Rompido y en distintas localidades de la serranía onubense.
El autor ha presentado hoy la obra al alcalde de Valverde, junto con la asociacion de Familiares de enfermos de Alzheimer de nuestra localidad.
Según ha destacado Soubrier, la obra sale a la luz como respuesta a la “extraña política sanitaria española de no dar a conocer a los enfermos de alzheimer el padecimiento de la enfermedad”.
“En mi caso, y planteándome la posible lotería genética que me pudiera tocar por estar afectada mi madre de la misma, me cuestioné que debería conocer esa posibilidad si llegara el caso”, ha añadido.
La novela está protagonizada por un grupo formado por un niño de diez años, cuya mente absorbe toda la información que recibe; su abuelo, que padece alzheimer y que por tanto pierde aceleradamente la memoria; una gata que percibe el mundo haciendo travesuras; y una gaviota con discapacidad en una de sus alas y empeñada en volar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario