Desde el Centro Municipal de Drogodependencias, nos planteamos sensibilizar y motivar a los padres para su colaboración e implicación en los programas de prevención familiar. Con este objetivo se realizaron los días 9 y 10 de marzo las jornadas “Educar en y para el conflicto” con un éxito rotundo en cuanto a la valoración positiva de los padres y la alta participación de los mismos.
Dentro del Programa de Prevención Comunitaria “Valverde Ante las Drogas”, nos planteamos profundizar y acentuar el trabajo de prevención con personas interesadas en el tema.
Por ello se han realizado unos Grupos de formación en prevención familiar de drogodependencias, dirigidos a padres y madres, en los que se trabajó con los participantes de una manera más continua y específica, donde se pretendían entre otros objetivos aumentar las habilidades de comunicación en las familias y dar a los padres la información necesaria para que sean capaces de intervenir precozmente en el consumo de drogas de sus hijos.
Estas sesiones se desarrollaron los miércoles durante cuatro semanas desde el 14 de abril al 5 de mayo y con una duración de dos horas por sesión. La metodología de trabajo ha sido activa y participativa, desarrollando los contenidos a través de exposiciones teóricas, dinámicas de grupo, role-play, utilizando materiales audiovisuales, etc. favoreciendo la reflexión personal respecto a las actitudes ante la educación de los hijos y el intercambio de experiencias entre los participantes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario