La directora del Instituto de la Juventud en Huelva, IAJ, Pastora López, ha visitado la nueva sede de la Juve, la casa de la juventud de Valverde del Camino. Desde hace unos días la Juve en La Calleja está cerrada por mudanzas y ya está casi completado el traslado al nuevo edificio ubicado en la Avenida de Andalucía, donde estaba la anterior sede de Givsa y que es de propiedad municipal.
Pastora López ha estado acompañada por la concejala del ramo, Eva Sánchez, la directora de la casa, Ana Domínguez y un técnico de la misma, que han destacado que la Juve ganará con el cambio de sede ya que se garantiza la apuesta del equipo de gobierno por las políticas de juventud ante el traslado a un edificio de propiedad municipal y en el mismo los más de 1.000 socios seguirán disfrutando y realizando todo tipo de actividades.
Por su parte, Pastora López ha recordado que la nueva casa tiene muchas posibilidades y que el IAJ seguirá trabajando con el Ayuntamiento de Valverde del Camino para aportar equipamiento y lo que haga falta. Precisamente ahora acaba de finalizar una orden de ayudas al equipamiento de casas de la juventud donde Valverde ha presentado un proyecto que ahora el IAJ deberá estudiar.
La nueva casa está distribuida en dos plantas y presenta un diseño más moderno. Tiene varios despachos y dependencias y cuenta con claraboyas en el techo que proporcionan una gran cantidad de luz natural.

No hay comentarios:
Publicar un comentario