sábado, 21 de noviembre de 2009

ADECUACIÓN FUNCIONAL BÁSICA DE VIVIENDAS

       El objeto de este programa es la concesión de subvenciones destinadas a sufragar el coste de las obras y en su caso, de la asistencia técnica necesaria, para la adaptación o adecuación funcional y/o mejora de seguridad de algunos elementos de la vivienda habitual y permanente de personas mayores con discapacidad y movilidad reducida.




Mediante este programa se podrán realizar las siguientes adaptaciones o mejoras:


-Mejora de la seguridad y adaptación de la instalación eléctrica a la normativa vigente y a las necesidades funcionales de la persona solicitante.
-Instalación de alumbrado conmutado en el domicilio u otro espacio de la vivienda que así lo requiera para su utilización por la persona solicitante.
-Mejora de la seguridad y adecuación de la instalación de gas a la normativa vigente y a las necesidades funcionales de la persona solicitante, así como la dotación de elementos de fácil y segura manipulación.
-Adecuación del ancho de puerta, así como la eliminación de otras barreras arquitectónicas. (por ejemplo rampas).
-En los cuartos de baño, instalación de suelo antideslizante, instalación de apoyos y asideros, y adecuación de los sanitarios y grifería a las necesidades de la persona solicitante. (sustitución de bañera por ducha).
-Colocación de pasamanos en los pasillos.


La Junta de Andalucía pagará hasta el 70% del coste de las obras y hasta un presupuesto máximo de 2000€ incluidos los impuestos y tasas Municipales (aunque las obras podrán superar esa cantidad). Si la reforma lo requiere y en el caso de que fuese preceptiva la intervención de un profesional cualificado. (Arquitecto, Aparejador, Perito…) la Junta de Andalucía también pagará el 70% de sus honorarios siempre con un presupuesto máximo de 600 Euros.

No hay comentarios: