Con el inicio del curso escolar la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Valverde del Camino ha puesto de nuevo en marcha el Proyecto Atlántida. Se trata de un trabajo conjunto entre centros educativos, administración local, padres y madres de alumnos y asociaciones implicadas en la materia que tiene como principal objetivo hacer que la educación sea algo de todos y que no haya diferencias entre los centros educativos y el aprendizaje en valores que se ofrece en casa.
Con este proyecto se fomenta por tanto el conocimiento y la realización de las competencias básicas (educación en valores, en la tolerancia, comportamiento, medio ambiente) en todos los centros educativos y asociaciones que trabajen por la formación.
La concejala de Educación, Ascensión Castaño, ha detallado que “tendremos que hacer un diagnóstico de la educación en Valverde para mantener lo bueno y quitar lo malo, y en este diagnóstico deben participar todos los estamentos que tienen relación con la educación: profesores, padres, asociaciones y clubes porque a lo mejor las actividades que se organizan no van bien encaminadas y hay que mejorarlas para conseguir los objetivos del proyecto Atlántida”.
Para ello, el próximo 23 de noviembre todos los sectores y personas implicadas están convocados a una reunión para volver a echar a rodar este proyecto Atlántida. Castaño ha animado a todos a participar “a padres, profesores, técnicos municipales que programan actividades, empresarios y todos los sectores posibles porque de lo que se trata en esa reunión es ponernos de acuerdo para diagnosticar la situación educativa de Valverde del Camino”.
Este asunto fue en su momento sometido a la consideración del pleno municipal y contó con la unanimidad de todos los grupos políticos con representación en la cámara.

No hay comentarios:
Publicar un comentario