El Ayuntamiento de Valverde del Camino, a través de las concejalía de Deportes y de Servicios Sociales, ha mantenido un encuentro esta mañana en el teatro municipal con cerca de doscientas personas para explicarles los beneficios del ambicioso programa para el uso de la piscina cubierta en los mayores de nuestra localidad. Un progrma que según ha explicado el concejal de Deportes, Jesús Llanes, es pionero en nuestra provincia por la calidad y cantidad de los servicios que va a prestar.
Es, además, un programa que parte de la filosofía deportiva del consistorio, como recordó Jesús Llanes, “que engloba el proyecto Deportes y Salud y que para la tercera edad llevamos poniendo en práctica desde hace dos años. Pero lo fundamental es que las personas mayores de Valverde tengan una mejor salud y calidad de vida. Será un programa pionero y casi inigualable por la gran magnitud del mismo y por el gran beneficio que se va a aportar a estas personas combinando el seco con el agua y los beneficios que ellos conlleva para los problemas cardiovasculares y demás”.
El patronato de Deportes les ofrece a las personas mayores un amplio abanico de posibilidades para la práctica del ejercicio físico relacionada con el agua que se va a desarrollar en las instalaciones municipales de la piscina cubierta. El concejal de Deportes explica que “el programa tendrán cuatro bloques aunque lo más recomendable es el primero que tiene tres días de agua y dos de secos; el segundo dos día de agua y tres de seco”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario